jueves, 1 de agosto de 2013

Nueva administración cambiaría medidores

0
Jonathan Cervantes / CP De aplicarse el Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) se instalarían 22 mil nuevos medidores y se sustituirían los que se encuentran dañados y/o los que no funcionan, lo que garantizaría cuotas justas en favor de la economía de las familias de la capital. Esto lo dijo Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
El alcalde explicó que el cambio de estos medidores no sólo servirá para la modernización por la nueva administración del organismo de aguas, sino también beneficiará a la ciudadanía para tener la certeza de que el costo del servicio será proporcional a su consumo.
Reiteró que el MIG es un tema principal y urgente debido a que tiene como meta mejorar las condiciones de vida de las familias tuxtlecas, además de ser, aclaró, un proyecto de visión sustentable con esquemas claros para eficientar y mejorar la cobertura de agua potable y alcantarillado en la entidad, “por ello estamos tomando decisiones transparentes y trascendentales para garantizar la tranquilidad de nuestras familias y nuestros hijos”.

Cabe destacar que el MIG contará con participación ciudadana por medio de un comité de especialistas chiapanecos procedentes de organismos colegiados, universidades y empresas del ramo. Dicho comité será regulador y supervisor y se encargará de constatar que sean cumplidas las metas establecidas.
Bajo este contexto, los tuxtlecos contarán con voz y voto en la eventual administración, por ello los usuarios del servicio estarán debidamente informados por el propio comité, que también deberá rendir cuentas a los habitantes.
Además, dijo que el Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) a favor del saneamiento financiero y operativo cuenta con el respaldo de instancias importantes como Banobras, Fonadin, Conagua y es avalado por Transparencia Mexicana, órgano que funge como testigo social

No hay comentarios:

Publicar un comentario