lunes, 29 de julio de 2013

Piden investigar manejos en Smapa

Sergio Granda / CP El diputado del Partido del Trabajo, Héctor Hugo Roblero Gordillo, advierte que antes de buscar la renovación administrativa del Smapa, el edil tuxtleco Samuel Toledo Córdova Toledo debería abrir un proceso de investigación contra quienes eventualmente hubiesen realizado actos de malversación.
Roblero Gordillo lamentó que el edil Córdova Toledo esté a favor de este proceso comercializador del Smapa, “a favor de un socio estratégico”, donde incluso antes de que ocurra, ya se han advertido posibles alzas en las actuales tarifas por el consumo del vital líquido.
El legislador petista dijo estar seguro que con este procedimiento vía Cabildo tuxtleco y los diputados que integran la LXV Legislatura local “se corre el grave riesgo de que se aumenten las tarifas por este consumo de agua potable”.
Sin embargo Roblero Gordillo saludó la iniciativa que de manera acertada tomaron un grupo de ciudadanos tuxtlecos, para iniciar una colecta de firmas para solicitar la instrumentación del referéndum en contra de la privatización de Smapa.
“Creo que son ciudadanos bien intencionados, que aman y quieren a Tuxtla y por ello se han aglutinado en un movimiento en contra de esta comercialización”, argumentó.
El diputado dijo “estamos totalmente en contra de que dicha medida se lleve a cabo, cuando hay responsables del saqueo público a las arcas municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario