jueves, 25 de julio de 2013

Habitantes de colonias que padecen falta de agua se manifiestan a favor del rescate de SMAPA


REPORTE CIUDADANO 25 JULIO, 2013 3 COMENTARIOS
Habitantes de colonias que padecen falta de agua se manifiestan a favor del rescate de SMAPA
Miles de personas de diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez que padecen de carestía en los servicios de agua potable y alcantarillado, se manifestaron este miércoles en la explanada del Palacio Municipal y del Congreso del Estado para respaldar el Proyecto de Mejora Integral de Gestión que el Gobierno de la Ciudad busca implementar para el rescate del SMAPA.
 La manifestación popular que reunió a aproximadamente 4 mil personas, fue convocada por asociaciones civiles y liderazgos de colonias para demostrar el apoyo al Proyecto que busca impulsar el desarrollo y la modernización del funcionamiento del  SMAPA, además de contribuir al bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que menos tienen.
Los manifestantes expresaron su aprobación y destacaron el compromiso y responsabilidad del Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, para buscar alternativas que buscan el desarrollo integral y socioeconómico de las colonias que menor índice de desarrollo humano cuentan.
Entre gritos y mantas de apoyo se mostraron satisfechos por la ciudadanización y transparencia del Proyecto, reiterando el agradecimiento al alcalde tuxtleco por tomar decisiones preventivas para evitar un posible desabasto de agua en los próximos años en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que con el Proyecto MIG de SMAPA se pretende dotar del vital líquido en colonias que sufren por el desabasto, un aproximado del 15 por ciento de la población tuxtleca.
Posterior a la manifestación de respaldo en Palacio Municipal, se trasladaron al Congreso del Estado, en donde expresaron que el vital líquido es un derecho de todos los ciudadanos, por tanto es necesario que el abasto llegue a todo Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario